La historia de Juan Pablo Moreyra, un niño de 7 años oriundo de Coronel Domínguez, un pueblo a 30 kilómetros de Rosario, es conmovedora. En las últimas horas, recibió la feliz noticia de que venció al cáncer después de varios años de lucha.

Todo comenzó el 31 de agosto del 2018 cuando el pequeño tenía cinco años y se empezó a sentir mal, decaído, sin ganas de jugar: "Al principio pensamos con los médicos que era una simple gripe y por eso fue tratado", comenzó relatando Romina, su mamá, en Rosario3.


"Los días pasaban y el seguía con fiebre así que decidí pedirle al médico que me haga una orden de análisis completo. Nos fuimos al Sanatorio Delta de Rosario, donde nos atendieron muy bien, le hicieron los análisis y los resultados no fueron buenos", agregó.

Luego, contó que rápidamente los médicos los aislaron y ellos se asustaron: "Ese domingo, nos advirtieron qué era lo peor que podía tener Juampi. El miércoles siguiente le hicieron una punción y el jueves nos dieron la peor noticia. Juampi tenía leucemia", relató la mujer. 

Por otro lado, su mamá siempre remarcó el labor de la doctora Sandra Zirone, quien "además de hacer su trabajo, le da el amor que todo niño necesita". Romina comentó que las enfermeras del piso 3° del Santario Delta "son unas personas maravillosas que aman mucho a Juan".


También agredeció a la gente de Acebal, Álvarez y Coronel Domínguez, quienes los ayudaron a que Juampi pueda tener su habitación para volver a su casa cuando se lo permitían los médicos.


"Después de ese año de quimioterapia y un tratamiento duro, estamos acá festejando que su médula está perfecta y estamos felices de esto, muy agradecida a la vida por esta oportunidad", dice Romina muy emocionada.

El pequeño tiene una hermana melliza llamada Isabella y dos hermanas mayores, de 15 y de 18 años, quienes según Romina  "se unieron y apoyaron siempre en todo lo que necesitábamos".

Juampi fue operado el pasado martes y los médicos le dijeron a la familia que su médula "está perfecta". Es por eso que les deja un mensaje a todos aquellos niños y niñas que están pasando por esta enfermedad: "Siempre hay que seguir el tratamiento que indique el médico aunque este sea muy doloroso", cerró.