Este lunes los vecinos y testigos casuales se encontraron con una mascota algo inusual paseando por la plaza Sarmiento. La Peppa Pig rosarina salió a tomar aire con su dueño, Bruno, y sorprendió a todos: “Soy amante de los animales y el cerdo es mi animal favorito. Desde chico siempre quise tener uno”, contó Bruno.

El móvil de El Tres también se sorprendió al encontrar a la cerdita en pleno centro: “A Peppa la vi en la ruta en un viaje a Buenos Aires. Estaba sola, llena de pulgas, debajo de la lluvia. Ni lo pensé, lo primero que hice fue agarrarla y traérmela”, relató Bruno.

Y agregó detalles de su convivencia: “Yo vivo en un departamento. Al principio ella tenía miedo, pero después se fue acostumbrando. Ella convive con tres perros más. Con la bóxer es con la que más juega”.

Por si fuera poco, Bruno relató que Peppa tiene su cama, pero duerme con él en la cama de dos plazas: “Ella se levanta a las 8 de la mañana y quiere comida. Ya tiene sus horarios. Después se duerme de nuevo y después al mediodía la saco un rato a la plaza. Ella come cada cuatro horas”.

Sus particularidades no terminan en salir a pasear, dormir con el dueño o convivir con tres perros. También es coqueta: “Ella es albina, le hace mal el sol. Usa cremas, usa protector solar, usa talco mentolado para que no se rasque mucho porque se lastima”.

Finalmente, consultado sobre cuánto cuesta mantener una cerdita como mascota, Bruno relató: “Por día debo gastar unos 700 u 800 pesos”.