Starlink, el tren de satélites de SpaceX, volverá a ser visible para los habitantes de Argentina, aunque dependerá de las condiciones climaticas. Se trata del proyecto de internet satelital de la empresa de Elon Musk.

Starlink es una compañía que maneja una constelación satélites que brindan internet de banda ancha con baja latencia y cobertura mundial a bajo costo. El servicio fue creado con el objetivo de solucionar aquellos problemas de conectividad en los sitios donde la conexión por cable se dificulta.

El último lanzamiento de sátelites se produjo el pasado domingo, después de la participación de Musk en el show televisivo "Saturday Night Live". Los últimos Starlink se sumaron a la flota de más de 1.500 en órbita, con los que la compañía busca tener cobertura en todo el planeta para 2022.

¿Cúando se verá el tren de satélites en Argentina?

  • 13 de mayo de 2021: 6:34 am,, durante 2 minutos. De SUROESTE a SUROESTE. Elevación (desde el horizonte): inicio: 10 °, máximo: 14 °, final: 10 °(Visibilidad baja).
  • 15 de mayo de 2021: 6:30 am, , durante 3 minutos. De SUR a NORESTE. Elevación (desde el horizonte): inicio: 10 °, máximo: 17 °, final: 17 °(Visibilidad baja).

Cómo verlo en vivo

En https://findstarlink.com se puede seguir la trayectoria y averiguar por qué lugares del mundo está pasando este “tren” de satélites. Además, el sitio permite conocer cuál de todos ellos se verá y si las condiciones climáticas son óptimas o no.