La Universidad Nacional de Rosario (UNR) puso en funcionamiento Educom, una plataforma de acceso abierto que cuenta con producciones audiovisuales de apoyo educativo de todas las unidades académicas. Se puede acceder desde este lunes ingresando al sitio educom.unr.edu.ar .

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, explicó: “Desde el comienzo del aislamiento social y obligatorio hemos pensado estrategias que permiten el acceso a los contenidos educativos , y que nos permiten continuar con el enlace académico entre estudiantes y docentes; Educom es una herramienta virtual más , que se suma a las múltiples opciones que fuimos generando desde la Universidad para acompañar a nuestra comunidad durante la situación epidemiológica actual ".

“Creemos además que Educom es el inicio de una forma de acceso a los contenidos académicos que tiene mucho por crecer, soñamos con la idea de que pueda tener acceso a producciones audiovisuales educativas a demanda, para que sirvan de apoyo y complemento al dictado a las cátedras ”, aseguró Bartolacci.

Educom.unr.edu.ar cuenta con una interfaz pensada para facilitar la búsqueda de contenidos por facultad, carrera y materia .

Además, incorpora un sistema de palabras clave que permite al usuario acceder al contenido que la plataforma considera relevante basado en sus intereses y búsquedas recientes.

Según detalló la UNR a través de un comunicado, el sitio ya tiene en su catálogo más de 200 piezas de contenido audiovisual , e irá ampliando su oferta con material de producción propia que se sumará progresivamente a la plataforma.