Este lunes la investigadora, socióloga e hostoriadora feminista Dora Barrancos fue distinguida por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con el doctorado Honoris Causa. La entrega del diploma fue en el Espacio Cultural Universitario (ECU) en el marco de la presentación de la flamante área de Género y Sexualidades (A.GE.SEX) de la UNR, primera en su tipo en el país.

En el acto de este lunes –del que participó la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas; y las concejalas Norma López, María Eugenia Schmuck, Fernanda Gigliani y Marina Magnani– el rector Franco Bartolacci agradeció “la sensibilidad y rebeldía” de Barrancos.

Por su parte, la socióloga y candidata a senadora por el Frente de Todos, se mostró emocionada por la distinción: “Sigo apostando a una re pedagogía de los vínculos. ¿Cómo no vamos a apostar a la idea de eliminar las bases tremendas del patriarcado y la opresión social? Mientras llega ese día estamos más cerca de pensar que se va a caer, se va a caer”.

En tanto, sobre la creación del A.GE.SEX que dirige Florencia Rovetto, Bartolacci aseguró que es “la cristalización de esa construcción transversal y desde abajo que se hizo en las unidades académicas y los institutos. Es un reconocimiento a esa lucha para poner un tema necesario en el centro de la agenda de trabajo”.