La Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció que se sostendrá los precios actuales del menú del Comedor Universitario hasta finales de 2020, como una medida ante la crisis económica acentuada por el coronavirus.

“A principios de año decidimos mantener el precio de los comedores universitarios hasta el 30 de junio. Prorrogamos hasta fin de año de esa decisión, para seguir acompañando a nuestra comunidad”, dijo el rector Franco Bartolacci.

Además, en una sesión virtual del Consejo Superior de la UNR, se aprobó por unanimidad la iniciativa de llamar Hermes Binner al nuevo comedor universitario del Área Salud, próximo a inaugurarse.

Es un homenaje más al recientemente fallecido ex gobernador de Santa Fe y ex intendente de Rosario y "un reconocimiento a su trayectoria, su compromiso permanente en defensa de la educación y universidad pública, su vínculo con nuestra universidad”, dijo Bartolacci.

El decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas, Andrés Sciara, hizo énfasis en la importante transformación en materia de salud pública que llevó adelante Binner. “Revalorizó lo público en una época donde las políticas nacionales iban para otro lado. Su gestión caló muy hondo en la sociedad, y eso se ve con el reconocimiento que ha tenido su figura estos días”, expresó.

Bartolacci también reconoció el esfuerzo de haber puesto en marcha el Presupuesto Participativo por primera vez dentro de la UNR: “Agradezco a todos los que participaron y aún lo hacen para que pueda ser una realidad. Es importante que la comunidad universitaria en su conjunto pueda decidir democráticamente sobre los destinos de parte del presupuesto”.