Desde la secretaría de Salud y Ambiente de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, salieron a desmentir un mensaje que circula en redes sociales sobre el supuesto sacrificio de animales en el “Imusa” de la vecina ciudad. Aseguraron que la noticia “es totalmente falsa” y “carece de todo sustento” ya que la ciudad se ha declarado “no eutanásica” desde el año 2014. Indicaron que desconocen “el origen y el objetivo del mismo”.

El municipio remarcó que en Villa Gobernador Gálvez “no existe un Imusa". Lo que hay es un área de Sanidad Animal, que depende la secretaría de Salud y Ambiente. En segundo lugar, subrayaron que la ciudad se ha declarado, a través del Concejo Deliberante, como "no eutanásica" mediante la Declaración n° 279/2014.

Por otro lado, señalaron que el municipio en conjunto con la ONG EMA (El Mejor Amigo) realizan periódicamente campañas de esterilización, desparasitación, vacunación y adopción de animales callejeros en diferente barrios de la ciudad.

Advierten que llegaron a más de 7.000 castraciones, en aproximadamente más de 2 años de trabajo desde que se puso en funcionamiento el "Móvil Quirúrgico de Mascotas”.