El conflicto de la familia Etchevehere tuvo un nuevo capítulo. Tras la ocupación de uno de los campos familiares por parte de Dolores, hermana del ex ministro de Agricultura de la Nación, junto con militantes sociales vinculados a Juan Grabois, la Justicia de Entre Riós resolvió este viernes no desalojar el terreno.

Pero además, según dio a conocer el propio Luis Miguel Etchevehere, el juez Raúl Damir Flores le prohibió hablar y acercarse al establecimiento en disputa, después de haber promovido una suerte de acampe que bloquea el paso. 

El juez de Garantías de La Paz, Raúl Flores, no hizo lugar al pedido de desalojo del predio Casa Nueva que había sido realizado por los abogados de Luis Miguel Etchevehere. Según explicó el magistrado, la documentación presentada por la hermana del ex funcionario acredita que tiene derecho como heredera a permanecer en el lugar, debido a que actualmente el juicio civil por la sucesión está en trámite y aún no se procedió a la partición de bienes.

“Le asiste razón a la defensa en cuanto a que, por todos los bienes existentes los hermanos son condóminos y dueños por igual, hasta que culmine el sucesorio”, señaló el juez en su escrito. Además, indicó que la disputa familiar por la titularidad y/o posesión del inmueble no puede ser resuelto en sede penal.

Dentro de su resolución, el juez consideró que el ingreso al campo no fue violento y descartó que se hayan utilizado armas de fuego, algo que Luis Etchevehere había denunciado por redes sociales. Por último, el juez Flores convocó a los hermanos a que busquen una salida consensuada de forma pacífica al conflicto.

La queja del hermano en las redes 

Más tarde este viernes, el propio Luis Etchevehere publicó en sus redes sociales parte de un documento en el que se lee que "cualquier declaración a los medios de comunicación o redes sociales será considerada desobediencia judicial".

"El Juez Flores nos acaba de notificar a mi madre, mis hermanos y a mí que, a partir de este momento, no podemos realizar declaraciones radiales, televisivas ni por redes sociales que perturben a los usurpadores", publicó Etchevehere.