La Federación Universitaria de Rosario (FUR) presentará al rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) un protocolo que contempla medidas de bioseguridad y prevención para garantizar que los exámenes sean seguros, por la pandemia de coronavirus.

La FUR inform. que adoptó esa decisión, tras el anuncio del Gobierno provincial de la solicitud para habilitar la existencia de exámenes finales en la UNR.

Se trata de la presentación de 10 puntos para garantizar que los exámenes "sean seguros para los estudiantes, con condiciones de bioseguridad en los edificios y un sistema de turnos para evitar el aglomeramiento en las mesas más grandes".

En ese sentido, Manuel Leiva, de la FUR, dijo: "Es determinante que estos nuevos pasos los hagamos con mucho cuidado y haciendo que este derecho no vulnere el derecho a la salud de estudiantes y docentes".

"La universidad está muy atrasada en garantizar condiciones de higiene. La falta de infraestructura, elementos de higiene y limpieza siempre fue un problema no resuelto por las autoridades", afirmó.

Luego señaló: "Necesitamos un verdadero compromiso para dar este paso y hacer que este derecho no vulnere otros".

"Es por esto que presentamos estos 10 puntos que contemplan medidas de bioseguridad, prevención y condiciones especiales para aquellos estudiantes que están en otras ciudades y todavía, por la pandemia, no pueden volver a Rosario", apuntó.

Entre los 10 puntos, "también se encuentran excepciones para estudiantes sin posibilidad de movilizarse a nuestra ciudad y una exigencia para el pago de becas (que aún no se ha realizado en la mayoría de los casos), finalizó Leiva.