El senador provincial Lisandro Enrico (UCR) denunciará penalmente a Leonardo Peiti por haberlo involucrado, junto a otros legisladores, en el pago de sobornos para favorecerlo en un emprendimiento legal del juego online. Así lo anunció a través de un comunicado que lleva su firma.

Peiti –acusado de liderar una organización sobre juego clandestino en Santa Fe- firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que acepta su responsabilidad en este ilícito. Si el convenio se homologa, recibiría una reducción en la condena.

“Hemos tomado conocimiento de que en la declaración brindada por el zar del juego clandestino en Santa Fe Leonardo Peiti ante varios fiscales, con miras a dar información para lograr un descuento de su pena, el mismo habría mencionado a otros actores políticos de la provincia, y por los dichos de su abogado Luis Rossini en un reportaje a Radio 2 el día 9 de septiembre, mi nombre es uno de los aludidos”, expresa Enrico, en alusión a la declaración de Peiti en la que complica al senador por San Lorenzo Armando Traferri y a otros tres senadores, entre ellos el propio Enrico.

Y continúa: “Es de suma gravedad que un imputado por varios delitos deslice que le dio dinero a senadores, y como en mi caso puntual es un disparate y un invento porque fui uno de los que denunció en la justicia el juego clandestino, corresponde que se investiguen a fondo esas declaraciones”.

“El beneficio del imputado arrepentido exige, en la ley que lo crea 27.304, que la declaración debe consistir en suministrar información y datos «precisos, comprobables y verosímiles»; al mencionarme no solo que miente en cuanto a mí u otros senadores sino que está defraudando a la propia justicia ya que su declaración debe ser basada en información cierta y colaborativa y no en cortinas de humo”.

Además, aclara: “Más aún, la ley 27.304 del arrepentido, crea un nuevo delito al incorporar el artículo 276 bis que dispone “quien proporcione maliciosamente información falsa o datos inexactos en la declaración será pasible de la pérdida del beneficio y de una pena de 4 años de mínima y 10 de máxima”. Con lo cual anticipo que el capo del juego clandestino si declaró falsamente ante la justicia ha cometido un delito grave que por su gravedad no es excarcelable agravado justamente por el hecho de brindar información falsa ante las autoridades investigativas”.

Frente a la gravedad de lo denunciado, Enrico anticipa que accionará legalmente: “Entiendo que corresponde que deben investigarse sus dichos en relación a mí y por eso me voy a presentar ante la fiscalía actuante para que se llegue a fondo con lo que se menciona en torno a mí, pero no solo ello, sino denunciar penalmente al Señor Leonardo Peiti por mentir en su declaración (conf. art. 276 bis), si es cierto lo dicho por su abogado en medios de comunicación”.

“Me queda la tranquilidad de lo que siempre hice. Bajo mi firma y con mis denuncias realizadas en sede penal se investigaron una decena de casas de juego clandestino, cosa que hice y sigo haciendo con otros delitos como el narcotráfico”, asegura el senador.

“Estar en la vereda de enfrente de Leonardo Peiti o su abogado encubridor Luis Rossini lo tomo como una buena señal de mi rumbo político, porque ellos representan la podredumbre, el delito y la corrupción de esta provincia, yo en cambio trato de representar de la mejor manera a los ciudadanos que me eligen y me dan un mandato de pelear siempre en contra de las mafias”, concluye Enrico.