La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó el pasado jueves facultar a la presidenta del cuerpo legislativo y vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, a que se presente ante el juzgado en el que se investiga la causa de juego clandestino y pida el cierre de actuaciones contra el senador justicialista, Armando Traferri.

La iniciativa fue presentada por el bloque del Nuevo Espacio Santafesino y, según explicaron, el pedido tiene que ver con que los fiscales aún no archivaron la causa, pese a que el Senado ya rechazó el pedido de quitarle la inmunidad a Traferri para que pueda ser imputado.

“En vez de cumplir con el precepto legal y constitucional, que es el archivo inmediato de la causa, continuaron tramitándola y plantearon ante el juez Leiva la inconstitucionalidad de dicho artículo”, señaló el legislador del departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo.

En el escrito que aprobaron, los senadores le manifiestan a. juez Juan Carlos Leiva “que, de acuerdo al resultado de la votación en sesión de fecha 17/12/2020, que rechazó el pedido de desafueros contra el senador Armando Traferri por falta de pruebas, no puede avanzarse en el proceso judicial instaurado contra él”.

Con respecto a la autorización a que la presidenta del Senado pueda pedir el cierre de la investigación, el proyecto explica que la habilitación es para que, “a través de su patrocinio letrado, se presente en esta causa para solicitar el rechazo in limine del recurso y, si quieren avanzar con el pedido de inconstitucionalidad, que lo hagan como corresponde”.