El exconcejal de Ciudad Futura Juan Monteverde tildó de "fiscales basura" a los encargados de investigar el crimen de Eduardo Trasante, asesinado el 14 de julio en su casa de San Nicolás 3638. Lo dijo tras conocerse que Fiscalía pedirá informes a su partido político por la denuncia no judicializada por acoso sexual contra el pastor, que provocó su salida del Concejo Municipal en diciembre de 2018. "Son responsables de que nos maten todos los días", afirmó.

En dos tuits, Monteverde apuntó contra los fiscales Matías Edery y Gastón Ávila, quienes están a cargo de la investigación por el asesinato del ex concejal, causa donde ya hay seis personas imputadas –cinco por participación primaria y encubrimiento–. Por su parte, Ciudad Futura publicó un comunicado donde piden el acceso a toda la información de la causa.

"Es inverosímil que esos carteles ventilados puedan siquiera acercarse al móvil del crimen. ¡Entre Granthon, narco con un peso importantísimo (imputado como arquitecto del homicidio) y los carteles que aparecieron en el celular de otro imputado hay una distancia demasiado grande!", señalaron desde Ciudad Futura.

"Además de fiscales corruptos, Rosario tiene fiscales basura. Capaz de prestarse a cualquier operación inmunda del poder político sin importarle que haya familias destruidas atrás. Son responsables de que nos maten todos los días y encima se dan el lujo de jugar a la politiquería?", tuiteó Monteverde en relación a los ex fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal, y a Edery y Ávila.

"Mi abrazo a la gente honesta del poder judicial que trabaja todo los días en una cloaca y mantiene la dignidad. Estos personajes deshonran la profesión y la función pública. Necesitamos de la buena gente para no perder la batalla. Esto es mafias o democracia y se nos va la vida", concluyó.