Rosario podría habilitar próximamente las reuniones sociales en el marco del aislamiento social y obligatorio, luego de que el Estado nacional incluyera esta posibilidad en un decreto en el que se contempla la reactivación de una serie de rubros.

El intendente Pablo Javkin confió, en diálogo con Radiópolis (Radio 2) que algunas de las iniciativas contempladas en la norma se concreten este fin de semana en Rosario. "De acá al fin de semana vamos a especificar cómo es en cada caso. Algunas estarán habilitadas a partir del fin de semana", indicó.

El decreto 966 habilita para Gran Rosario y Gran Santa Fe “reuniones familiares, de hasta diez (10) personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares, siempre que se posibilite la adecuada ventilación, cumplimentando la medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias, el distanciamiento personal y el uso obligatorio de manera correcta de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón al momento de desplazarse hacia y en las instalaciones”.

Consultado al respecto, Javkin observó sobre la posibilidad de que las personas que integren ese grupo formen no formen parte de la familia: “Cuando vos vas cruzando distintos núcleos el riesgo es mayor”, apuntó.

Otro punto en el que reparó es en la presencia de adultos mayores: “Seguramente en la reunión va a haber algún integrante de la población de riesgo, hay que mantener la distancia”, explicó.

Para Javkin, la reunión con personas que no son convivientes, deberá efectuarse en un estricto respeto de los cuidados contra el coronavirus: “El riesgo es mucho”, planteó.

“Hay que ser muy respetuoso de las pautas de cuidado que nos permiten recuperar la nueva normalidad”, manifestó al tiempo que insistió en reforzar el lavado de manos, el uso de tapabocas y el mantenimiento de la distancia como únicos métodos de prevención contra el covid-19.