El intendente de Rosario, Pablo Javkin, volvió a criticar la poca presencia policial que hay en las calles de la ciudad. Tras el ataque a balazos al camión recolector, que desencadenó un paro de actividades y el corte total de la avenida Circunvalación durante la mañana del sábado, el funcionario insistió con que se necesitan “más luces azules” patrullando.

“Lo que pasó es una muestra más del abandono de la presencia policial en las calles y lo que se puede hacer desde una cárcel en las calles de esta ciudad”, sostuvo Javkin en diálogo con El mejor día de la semana (Radio 2).

Para el mandatario local, este último atentado se asocia a lo que pasó en la semana donde balearon una parroquia y amenazaron distintas escuelas. “Tiene que ver con medidas importantes que ha tomado fiscalía y lo que está claro es lo siguiente: desde la cárcel, cualquiera puede ordenar que suceda lo que sea en las calles de Rosario con tal de sembrar el caos”, remarcó.

Sobre esto último, profundizó: “Una persona de la cárcel ordena lo que quiere y eso es porque en las calles no hay luces azules y no hay controles. O cuando se ajustan los controles alguien toma una revancha”.

“La hipótesis, que no me corresponde a mí probarlo pero no tengo casi ninguna duda al respecto, de lo que ha pasado esta semana es que se busca sembrar el caos. “Se cierran las escuelas, se corta la recolección. Generan consecuencias que alteran la vida de la gente”, analizó.

“Esto repercute en la calle porque no hay absolutamente nadie que cuide la actividad normal de la ciudad. Balean las comisarías y nadie sale a ver quien tiró. Es realmente el punto más inconcebible de esto, se puede balear una institución policial sin que las personas que están armadas salgan y vean quien tira”, fustigó.

Ante este panorama, Javkin señaló que el lunes buscará coordinar una reunión con el Gobernador, Omar Perotti, la fiscal General y los fiscales regionales. “Esto requiere intervención de las máximas autoridades. No se puede admitir que en una ciudad te baleen parroquias y recolectores, porque lo que se está buscando es otra cosa”, concluyó el intendente.