Los casos nuevos de coronavirus en Italia subieron este miércoles a 584, en tanto que las víctimas fatales ascendieron a 117 en las últimas 24 horas hasta superar el total de 33 mil muertos. 

El último martes en el mencionado país se contabilizaron 397 contagios y desde hace dos días que se venían registrando menos de cien fallecidos por covid-19 en 24 horas. Casi dos tercios de los nuevos casos se reportaron en Lombardía, la región más afectada por la pandemia. Allí, también se registraron unos 58 de los fallecidos del último día.

Hasta el momento, Italia tiene 231.139 casos totales de coronavirus y 33.072 muertos desde el inicio de la crisis sanitaria.

A más de tres semanas de las primeras medidas de flexibilización, la Protección Civil informó el último lunes unos 300 contagios de covid-19, el dato más bajo desde el 28 de febrero. En ese marco, el gobierno apuntó a mantener el cumplimiento del distanciamiento social para evitar nuevas olas de contagios, según publicó Crónica.

Italia está en pleno proceso de desconfinamiento, el cual comenzó el último 4 de mayo, cuando permitió la reanudación de actividades como la construcción o la manufactura. El 18 de mayo fue el turno de las actividades comerciales, hoteles y playas, y el 25 de los gimnasios y las piletas.

El 3 de junio, Italia va a permitir los movimientos a nivel nacional y reabrirá sus fronteras a los países de la Unión Europea (UE), con un plan que el Gobierno deberá presentar los próximos días.