Con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebró el jueves 2 de febrero, este sábado tendrá lugar una jornada de concientización sobre la importancia de estos ecosistemas en el balneario La Florida.

El ingreso al balneario será sin cargo desde las 17, aunque aquellas personas que vayan hasta La Florida en bicicleta podrán ingresar sin la necesidad de pagar durante toda la jornada.

Además, cabe destacar que durante el sábado se prolongará el horario de la Línea de la Costa para que quienes participen del evento puedan regresar luego de la finalización del mismo durante la noche.

Andrea García, titular de Costanera Rosario, comentó cuáles serán las diferentes propuestas previstas para el sábado por la tarde y dijo que habrá algunas que se desarrollarán en la playa y otras en el agua.

El anuncio del evento.

El evento está organizado en conjunto por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad y Costanera Rosario. Habrá laboratorios ambientales con explicaciones sobre los humedales y su importancia, y también se explicará "cómo cuidarlos incluso con pequeños gestos" y de qué manera pensar el proyecto de Ley de Humedales.

Más tarde, alrededor de las 18.30, habrá "una remada de abrazo al río Paraná" que comenzará debajo del puente Rosario-Victoria y se extenderá a lo largo de dos kilómetros río abajo hasta la guardería de Costanera Rosario. Será una actividad recreativa y exclusiva para embarcaciones impulsadas con remos.

Al llegar a la playa, quienes participen serán recibidos por la banda de percusión Los Camaloteros. El cierre de la jornada está previsto para las 23.