En el marco de una causa que investiga desechos tóxicos arrojados en la vía pública, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un allanamiento en Villa Gobernador Gálvez.

El operativo fue en un inmueble ubicado en la zona oeste de la vecina localidad y contó con la colaboración de un ingeniero eléctrico y la división Delitos Ambientales de la fuerza.

De acuerdo al parte oficial, el allanamiento fue el viernes en García González al 3000 en una zona cercana al polideportivo de la Cooperativa y también al centro de Salud Itatí. En el lugar se hicieron presente los agentes especializados junto con personal del laboratorio Biológico del Organismo de Investigaciones.

Dada la especificidad del tipo de contaminantes que habían detectado en la zona, también se solicitó la colaboración de un ingeniero eléctrico de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez con conocimientos específicos en transformadores eléctricos.

El lugar que se allanó es una vivienda deshabitada en la que se encontraron distintos elementos de interés para la causa como equipos de comunicación, transformadores eléctricos completos y también desmantelados en partes. 

Además, los especialistas en delitos ambientales tomaron muestras y contramuestras sólidas en el interior y en la vía pública frente al domicilio, sobre sectores presuntamente afectados por la contaminación. Esas muestras fueron trasladadas a sede del laboratorio Biológico donde se realizarán los estudios pertinentes.