La muerte de Camila Behrensen, la científica argentina de 24 años que estaba viviendo en la ciudad de Kansas, en Estados Unidos, está siendo investigada por las autoridades de esa localidad como un asesinato. El cuerpo de la víctima fue hallado el sábado junto al de su compañero de departamento, un joven investigador chileno.

Behrensen no era muy activa en sus redes sociales: en Instagram tenía como foto de perfil una imagen de la princesa Mérida, protagonista de la película de Disney Valiente, y solo hay 27 publicaciones en su cuenta privada. "Currently in KC US", se puede leer en su decripción, en alusión a la ciudad norteamericana a la que llegó a principios de 2021 para cursar un posgrado en el Instituto Stowers de Investigación Médica.

Camila Behrensen y Pablo Guzmán Palma fueron hallados muertos en su departamento.

Los cuerpos de la joven argentina y de Pablo Guzmán Palma, un estudiante chileno de 25 años, fueron encontrados tras un incendio en su departamento, y la policía está investigando el caso como un homicidio.

Quién era la estudiante argentina que encontraron muerta en Kansas

Camila era hija del periodista Ernesto Behrensen, exdirector de la agencia Diarios y Noticias (DyN) y de Laura Gómez. Había nacido el 12 de enero de 1998, y luego de recibirse como licenciada en ciencias en la Universidad Argentina de la Empresa (Uade), durante la época de la pandemia ganó una beca para irse a estudiar a Estados Unidos, en 2020.

En la biografía que publicó el Stowers Institute destacaron que la joven "podría agradecer a Isaac Asimov por su amor por la ciencia", ya que era "su autor favorito". Estudió durante dos años los cambios metabólicos en la mosca de la fruta, lo que le permitió ser coautora de un artículo publicado en Scientific Reports.

Sus estudios posteriores se centraron en la investigación del metabolismo y su papel en el desarrollo, y una de sus últimas aspiraciones era obtener el título de posdoctorado y tener su propio laboratorio para liderar un equipo de investigación. Sus compañeros de clase y profesores del Instituto la describieron como una joven brillante que se preocupaba profundamente por su trabajo y por todos.

La joven disfrutaba de correr y participó en carreras de 800 y 1500 metros.

"Originaria de Buenos Aires, está ansiosa por vivir sola en un país diferente", concluyó la biografía del Instituto Stowers de Investigación Médica.