Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informaron sobre cuatro casos de intoxicación con achuras que derivaron en dos fallecimientos en la ciudad de Berazategui la semana pasada. En este contexto, las alarmas de los consumidores de carne se encendieron en todo el país y según contó Ruben Pascualini, dueño de diferentes carnicerías de Granadero Baigorria, a Radio 2, “la desconfianza es total y las ventas se disminuyeron el último fin de semana”. En la provincia de Santa Fe se vendió entre un 5 y un 10 por ciento menos de achuras.

Consultado por cómo impactaron los casos de shigella en los consumidores, Pascualini se refirió a que fue “una semana complicada en todo sentido”, no sólo por el virus, sino también por el aumento en los precios.

“El aumento es grandísimo, entre 32 y 40 %. Es terrible, es como un tsunami”, dijo el comerciante del rubro. 

A partir de los dos fallecimientos derivados por el consumo de achuras en la localidad de Berazategui, dos hombres de 48 y 36 años, el tema se volvió tema de conversación y conforme a lo que contó Pascualini en la mañana de este lunes en Radiópolis (Radio2), este último fin de semana “en Buenos Aires la gente no consumió nada de menudencias porque ante el miedo la gente no consume”. Además, alertó sobre la “desinformación de los medios”.