El ex presidente Mauricio Macri fue sometido a una intervención quirúrgica en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires. Le extirparon un pólipo unos 4 centímetros que le habían detectado mediante una biopsia endoscópica antes de su gira por Europa. El dirigente político se encuentra en buen estado y permanecerá internado para un mayor control sobre su evolución.

"Lo detectamos a tiempo, la lesión estaba exactamente en la primera porción del intestino grueso que se denomina «ciego»", que es por donde sale el apéndice, ese lugar queda en la parte baja del lado derecho del abdomen", detalló uno de los médicos que operó al ex presidente.

El profesional de la salud sostuvo que no hay nada que los preocupe tras la intervención. "Son crecimientos anormales de células que producen tumores que inicialmente son siempre benignos, excepto algunos que son malignos de entrada,  y eso permite la prevención del cáncer de colon", explicó.

Según trascendió, la intervención había sido programada por el referente de Juntos por el Cambio antes de su gira por Europa.

No es la primera vez que Macri es sometido a un tratamiento por pólipos, en diciembre del 2016 ya había tenido una intervención médica por un pólipo en las cuerdas vocales que le impedían recuperarse de una disfonía.