Finalmente el Colegio de Farmacéuticos de Rosario confirmó que este viernes ingresará al país un lote con los primeros autotest para detectar coronavirus autorizados en el país. Los dispositivos tendrán un valor de venta en farmacias de 1560 pesos y estiman que llegarán a la ciudad a fines de la semana próxima.

“De los cinco laboratorios autorizados para comercializarlo, hay uno que hoy ingresa los productos desde el exterior, la semana que viene hace el etiquetado y luego comienza a comercializarlo. Por eso estimamos que a fines de enero, más tardar inicio de febrero, estarían acá en Rosario”, confirmó en Cada Día (El Tres), la titular del colegio, Claudia Varela.

Con respecto al valor de venta, la farmacéutica confirmó que el precio de este autotest en particular será de 1560 pesos, aunque podría variar en las otras marcas que se autorizaron por Anmat. “Es un producto de venta libre, las obras sociales no lo van a cubrir, porque cubren los PCR y los análisis que se hacen con indicación médica”, explicó.

Además, Varela aclaró que las farmacias tendrán prohibida la realización de las pruebas diagnósticas dentro de los establecimientos. “La persona se lo tiene que llevar a su casa, hacer y después informarnos el resultado”, señaló la referente de los farmacéuticos.

“Cabe destacar que ese resultado no va a las estadísticas de casos, sino que van a un sistema de farmacovigilancia que el Estado evalúa como otra herramienta más para las detecciones”, concluyó.