Este jueves en el Centro de Justicia Penal se realizó la audiencia en la que se imputó a uno de los participantes del homicidio de un joven de 16 años. El hecho sucedió en la madrugada del martes en Doctor Riva y Avellaneda, zona oeste de Rosario.

El hombre fue acusado por el fiscal Gastón Ávila de ser quien dio la orden de disparar contra el menor y luego darse a la fuga junto con el autor material del homicidio, del que aún se desconoce su identidad. Durante la escapatoria, familiares de la víctima lo identificaron y luego dieron su dirección a la policía.

De acuerdo a los testimonios recabados en la zona, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), realizaron una reconstrucción del hecho que sucedió en las primeras horas del martes. Milton Valdez, de 16 años, se encontraba en la zona de Dr. Riva y Avellaneda cuando el imputado se acercó al lugar junto con otra persona que tenía el rostro tapado.

Tras intercambiar algunas palabras, el hombre dio la orden de disparar a su acompañante que extrajo un arma de fuego y efectuó 5 detonaciones, provocando heridas en el menor que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde falleció.

Luego de escuchar la imputación, el Juez de primera Instancia, Héctor Núñez Cartelle aceptó el pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva por el término de 90 días.