Este lunes, pasado el mediodía, se desató un importante incendio en el histórico restaurante Sunderland, en el bajo rosarino. De acuerdo a las primeras informaciones, el fuego se desató en el tubo principal del aire acondicionado. De acuerdo a las imágenes, los daños eran importantes y las llamas también habían ganado el sector del comedor. La situación se pudo controlar cerca de las 15.

"Yo estaba sentado cerca de la toma de aire y de ese lugar empezó a salir fuego. Los empleados pudieron controlarlo con los extinguidores. Los clientes pudimos salir enseguida", contó una de las personas que estaba almorzando en el Sunderland.

Uno de los empleados agregó: "Se generó un incendio por la parte de la toma del aire acondicionado. Todavía no evaluamos los daños, pero creo que afectó bastante a las paredes y las mesas del local". Y confirmó que "todos pudieron salir rápido y no hubo heridos"

Sillas prendidas fuego en el Sunderland (Rosario3)

La noticia comenzó a divulgarse en las primeras horas de la tarde de este lunes, cuando comenzaron a viralizarse imágenes de mucho humo en el lugar y de sillas prendidas fuego en el salón principal del histórico local gastronómico

El tránsito estuvo parcialmente cortado, en media calzada. Había personal de tránsito trabajando en el lugar. 

Vale recordar que el restaurante Sunderland quedó destruido por un incendio en el año 1989. Tras once años cerrado, en 2012 volvió a abrir sus puertas en Avenida Belgrano al 2010. De ahí en más, se dieron otros episodios de fuego en el lugar en los últimos años, sin llegar a la gravedad del sucedido a fines de la década de los 80.