Un estudiante indio de 15 años murió después de que su maestro lo golpee con una vara y le diera varias patadas por cometer un error ortográfico. El responsable, Ashwini Singh, está prófugo y es buscado intensamente por la policía.

Si bien el trágico hecho ocurrió hace 20 días durante un examen de Ciencias Sociales, Nikhil Dohre murió este lunes en un hospital del norte del Estado de Uttar Pradesh a causa de las lesiones.

Según contaron los testigos a EFEel alumno confundió una vocal en una palabra y el profesor estalló y comenzó a golpearlo ferozmente. 

(Foto: Twitter)

En la denuncia presentada en la policía, la familia señaló que la muerte del joven es un crimen de casta ya que el adolescente era un paria, la categoría más baja de la sociedad y objeto de prejuicios y discriminación durante siglos.

Al respecto, el docente no solo no mostró ningún arrepentimiento cuando lo llamaron para informarle de la hospitalización del joven, sino que respondió con nuevas amenazas e insultos a su casta.

Tras conocerse la muerte de Nikhil, cientos de personas salieron a la calle en el distrito de Auraiya —lugar de residencia del menor— para protestar por la muerte y exigir la detención del profesor. Hubo incidentes con la policía y las autoridades reprimieron a los manifestantes. 12 personas fueron detenidas.