Un insólito enojo que acabó en una trágica muerte conmueve a la localidad de Oruro, Bolivia y al mundo. Una adolescente de 17 años se ofendió con su madre y le pidió a su novio que la mate. El joven, también menor de edad, es el principal sospechoso de asesinar de 25 puñaladas a la mujer.

Según informó el portal boliviano Correo del Sur, la acusada de planificar el hecho refirió que "su madre la controlaba demasiado". Al respecto, los investigadores mencionaron que el presunto autor del crimen (16) tenía antecedentes penales y estaba bajo libertad condicional.

En tal sentido, desde la Fiscalía allanaron el domicilio del adolescente y "encontraron un cuchillo ensangrentado dentro de un peluche". También encontraron un chaleco y un par de zapatillas con manchas de sangre que habría utilizado en el momento del crimen.

. El departamento de Oruro tiene aproximadamente 548.500 habitantes. (Foto: EFE)

"Se encontraron todas las evidencias que acreditan que él es el actor de este hecho", detalló el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata al portal. Además, señaló que fue la hija de la víctima quien planificó el crimen.

"Planificaron el asesinato a solicitud de la hija", aseguró. "El menor de edad siguió a la víctima (su suegra) y cuando la señora ingresaba a su domicilio la atacó con un arma punzocortante y la víctima murió en el acto. 

"Aparentemente es por el excesivo control que tenía (la madre) sobre la menor de edad, eso declaró en la cámara Gesell", sostuvo Oruro.