La secretaria de Prensa de Helvecia, Silvia Ruoppulo, aseguró que la directora del hospital de esa localidad contagiada con coronavirus trabajó por última vez el viernes pasado y recién tuvo síntomas el domingo. Reconoció que la noticia del segundo positivo de covid-19 fue “terrible” para la comunidad de menos de diez mil habitantes pero pidió “tranquilidad”.

“Se actuó bajo el protocolo de salud y estamos en contacto con la provincia. La doctora no estuvo en contacto con ningún paciente ni con nadie en los últimos días. Desde el viernes no va a trabajar y recién el domingo tuvo síntomas”, afirmó la funcionaria de la comuna santafesina a Rosario3.

El primer caso positivo de Helvecia fue un chico de seis años que no había viajado al exterior y el segundo la doctora Alejandra Müller, que ante distintas versiones y críticas que circularon en el pueblo, decidió escribir una carta pública a modo de descargo en Facebook.

En esa nota, la médica habla de su situación familiar y laboral, y señala: “Comprendo a todos y cada uno de los que por desconocimiento hablan y comentan, no se olviden que mañana pueden estar en mí lugar”.

Para la secretaria de prensa de Helvecia, la profesional "no buscó generar miedo" en la población sino pedirle a quienes hicieron circular audios por Whatsapp y noticias falsas que, eventualmente, ellos también podrían ser víctimas de una situación así. "Quiso resguardar a su familia", interpretó Ruoppulo.

Por otro lado, afirmó que el hospital local funciona con normalidad con médicos y enfermeros. Tiene dos habitaciones exclusivas y aisladas del resto para pacientes con síntomas de coronavirus. Siempre según su versión, faltaron insumos los primeros días pero el centro de salud está bien equipado.

Ruoppulo reconoció que a partir del segundo contagio la población quedó conmocionada y hubo mensajes muy agresivos hacia la doctora Müller y su familia. En ese contexto, ella realizó un descargo personal en Facebook. Más allá de ese caso particular, la funcionaria buscó llevar “tranquilidad a la población”, negó que haya 80 casos en estudio y recordó que Helvecia está aislada para prevenir la propagación del virus.