Un equipo de arqueólogos rusos descubrió un cementerio de alrededor de 2.500 años de antigüedad en la república de Jakasia. Lo comunicaron el pasado viernes desde el Instituto de Arqueología y Etnografía de la Sección Siberiana de la Academia Rusa de las Ciencias.

Uno de los hallazgos más importantes es una tumba absolutamente intacta de la cultura Tagar, una cultura arqueológica de la Edad de Bronce que floreció entre los siglos VII y el II a.C. en el sur de Siberia. Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron esqueletos de cuatro personas: dos mujeres, un hombre y un bebé.

El varón y una de las mujeres, que tenían entre 35 y 45 años, fueron enterrados de espaldas, mientras que la otra mujer, que se calcula tenía unos 60 años, estaba tumbada sobre su lado derecho a los pies de la pareja, informa RT.

Los restos del niño se encontraban esparcidos en diferentes partes de la tumba, probablemente por la "actividad de los roedores", detallaron. "Las relaciones sociales de estas personas son de particular interés. El parentesco entre ellos, si lo hay, lo mostrará el análisis de ADN''.