En una entrevista radial brindada este miércoles, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán le respondió a Cristina Kirchner quien había criticado su gestión en una explosiva carta.

“En ningún momento hubo un ajuste fiscal, hubo una reducción del déficit, que es distinto”. Esa fue la respuesta del funcionario que resistió a los cambios de gabinete.

En la citada carta, la vicepresidente no solo consignó que el Gobierno llevaba a cabo “una política de ajuste fiscal equivocada”, sino que remarcó que “se cansó de decirlo”.

En ese sentido, Guzmán aseguró, en declaraciones a AM 750, que mantuvo un diálogo "franco y firme" con la propia Fernández de Kirchner. "Es una vicepresidenta con la convicción de cuidar a la Argentina, algo que yo siempre en cada charla que tuve noté, por eso considero que debemos cuidar y yo también quiero cuidarla", añadió.

"Con la vicepresidenta yo en particular he tenido la buena fortuna de tener mucho diálogo en 21 meses de gestión. Conocí a una persona realmente excepcional, con fuerza excepcional y un compromiso con el país excepcional, que busca cuidar a nuestra gente", indicó.

También añadió que durante su gestión "hubo una política fiscal expansiva porque el gasto del Estado en términos reales creció".