Un hombre murió tras ser golpeado por empleados de seguridad de un supermercado del que había robado algunos productos. El hecho tuvo lugar en el barrio de San Telmo, en Capital Federal. Hay dos personas detenidas.

El sitio Infobae.com publicó que un hombre de 68 años murió luego de que dos empleados de seguridad del supermercado Coto lo atacaran a golpes al descubrir que había robado productos del local ubicado en Brasil al 500.

Fuentes policiales indicaron que los empleados del local expresaron que el hombre, identificado como Vicente Ferrer, había hurtado dos chocolates, un queso fresco de 500 gramos y una botella de vidrio de aceite de oliva de 500 milímetros y que por ello fue reducido. Cuando la Policía se encontraba en el lugar, el hombre perdió el conocimiento, por lo cual hubo que llamar a una ambulancia del Same.

Según declaró una empleada de una panadería próxima al lugar, los empleados de seguridad le habían efectuado gran cantidad de golpes de puño al sospechoso, quien, de acuerdo con la misma versión, habría intentado arrojar la botella de aceite que tenía en sus manos hacia uno de ellos.

Al no arribar el Same y luego de reiterados reclamos al 911, el personal policial realizó maniobras de RCP. Una vez que llegó la ambulancia, el hombre fue trasladado al Hospital Argerich, donde alrededor de las 19.45 murió a raíz de un traumatismo craneoencefálico.

Vecinos que se acercaron al lugar indicaron que Vicente Ferrer tenía una única hija, que vive en Alemania, que debió viajar de urgencia a la Argentina tras enterarse del fallecimiento de su padre.

Según Alejandro Broitman, abogado de uno de los encargados de seguridad de Coto, identificado como Gabriel De la Rosa, éste siguió al presunto ladrón hasta la vereda donde lo retuvo y le exigió que devuelva lo que sustrajo. Ante la negativa del acusado, intervino un empleado del supermercado y De la Rosa fue a buscar ayuda de la Policía. Al regresar al lugar del hecho con un efectivo de seguridad, el hombre de 68 años se encontraba recostado en la vereda, reducido por el otro empleado de Coto.

El abogado detalló el relato de su defendido que explicó que, cuando el policía levantó del suelo al acusado, el hombre se desvaneció y perdió el conocimiento, emanando un hilo de sangre de la cabeza.

Los vecinos de Ferrer convocaron a manifestarse en la puerta del supermercado de San Telmo, en repudio al accionar del local y exigiendo justicia por la muerte, este jueves a las 20 horas.

Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33 a cargo de Darío Osvaldo.