El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, viajará con su par de Economía y jefe político, Sergio Massa a China esta semana, en medio de las deliberaciones por las precandidaturas nacionales. El rosarino viaja con el objetivo de avanzar en proyectos ferroviarios. Este lunes por la noche se reunió la Mesa Ejecutiva del Frente Renovador con un mensaje de unidad para que el oficialismo vaya con un solo nombre a las Primarias.

El objetivo de este viaje es trabajar en la multimodalidad del transporte, fundamentalmente en los temas ferroviarios con hincapié en la carga y terminar estos contratos que se empezaron hace tanto tiempo (2015) y que hoy es necesario recuperar”, explicó Giuliano sobre el viaje a China en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

Sobre Santa Fe, puntualizó: “A la provincia entramos con el tren por muchos lados. Vemos el tren regional Rosario Cañada de Gómez que se usa muchísimo, en Santa Fe lo seguimos ahora con Laguna Paiva Santa Fe Capital y unimos a Los Amores allá bien en el norte con Resistencia en el Chaco. También a Rufino, bien en el sur, con Buenos Aires y con Justo Daract en San Luis. Quiero decir, toda esta inversión ferroviaria, esto de unir más de 70 localidades nuevas, requiere de material rodante y de muchísima inversión”.



Elecciones

 


En cuanto al proceso eleccionario en la provincia, Giuliano destacó “la presencia de Marcelo Lewandowski en la grilla de pre candidatos a gobernador”. Y anticipó que, a nivel nacional, el Frente Renovador, cerrará su estrategia en el congreso del 10 de junio.

No está definido todavía quién de nuestro espacio va a ser candidato a presidente, puede ser Massa o puede ser también, que lo ha planteado Massa, Gustavo Séenz gobernador de Salta”, señaló Giuliano, quien, no obstante, advirtió que el massismo apunta a una oferta de “unidad”: “Que el ministro de economía compita en una Paso con el ministro del interior (Wado De Pedro), el jefe de gabinete (Agustín Rossi) y el embajador de Brasil (Daniel Scioli), no es la mejor situación para la estabilidad del gobierno de la Argentina”.