Desde la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos (Aehgar) solicitaron un "ATP provincial" ante el inminente anuncio del gobernador Omar Perotti de extensión de la actual cuarentena. "No es un monto tan significativo. Todos estamos en un default técnico. Si no nos dejan trabajar debemos tener ayuda del Estado", comentó.

"Al no haber tenido diálogo me da la presunción que a lo mejor seguimos una semana más en esta situación", dijo Carlos Mellano, titular de Aehgar, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). Además, señaló que la curva de contagios de coronavirus no descendió pese al retroceso de fase. En ese marco, enfatizó: "Esta situación no la generamos nosotros".

Si bien destacó el plan "Santa Fe de pie" anunciado la semana pasada para beneficios con respecto a servicios, desde la cámara pidieron una asistencia económica al gobierno santafesino, similar a la que se aplica desde el gobierno nacional. "No es un monto tan significativo para las arcas provinciales. Son unos 200 millones de pesos. Es una situación social para poner en tela de juicio", agregó.

"Todos estamos en default técnico. Si no nos dejan trabajar va a haber cierres y muchas pérdidas de trabajo. Debemos tener ayuda del Estado", concluyó Mellano.

Por la tarde, la Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario reforzó el reclamo a través de un comunicado en el que señalan que para sostener el empleo la gastronomía necesita:

• ATP provincial adicional por cada empleado. Es imposible cumplimentar el sueldo restante cuando no hay ingresos.

• Eximición impositiva: DREI, TGI, API, IBB

• Subsidios para poder afrontar los gastos de servicios públicos.

• Planes de pago en servicios públicos sin interés.