Los gastronómicos de Rosario se mostraron expectantes del nuevo decreto provincial en el que les permitirían extender su horario de trabajo. Además, se expresaron a favor de la posibilidad de aplicar un “Pasaporte Sanitario” privilegiando a quienes ya iniciaron el proceso de inmunización.

“Estamos a favor, entendemos que lo individual hace lo colectivo. Todos sabemos que nuestra actividad va a ser la última que se va a liberar en su totalidad y, en la medida de que la gente se vacune, nosotros podemos tener más libertad para trabajar”, aseguró en Cada Día (El Tres), el titular de la Asociación Empresaria Hotelero y Gastronómica de Rosario(Aehgar), Carlos Mellano.

De acuerdo al empresario, los bares y restaurantes de la ciudad están dispuestos a que se implemente algún tipo de beneficio para las personas que ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, si esto sirve para concientizar sobre la importancia de la campaña de inmunización.

Igualmente, aclaró que el control de su cumplimiento no debería caer sobre los bares, sino que deberá correr por cuenta de la provincia. “Nosotros somos un medio para concientizar, el poder de policía lo tiene que ejercer el Estado, no nosotros”, aseguró Mellano. 

“Nuestra actividad es muy dinámica, hay muchos jóvenes que concurren a nuestros locales gastronómicos y si hay que concientizar, somos los primeros que vamos a estar con esa campaña”, concluyó.