Durante la cumbre del Poder Judicial en la Facultad de Derecho de Rosario, los jueces federales de la ciudad fueron consultados por críticas de los fiscales provinciales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery quienes plantearon que llevarán al Consejo de la Magistratura la falta de investigaciones contra el sindicado narcotraficante Esteban Alvarado.

Por un lado, el juez Carlos Vera Barros dijo que a “Alvarado se lo ha investigado”. “Yo durante una surogancia le tomé indagatoria y ahora está en juicio”, expresó.

Pero el momento de mayor tensión se generó cuando los periodistas David Narciso y Rodrigo Miró interpelaron al juez federal Marcelo Bailaque por el mismo tema.

Los fiscales Edery y Schiappa Pietra anunciaron que lo llevarán al Consejo de la Magistratura por la situación de denuncias en el juicio a Alvarado ¿cuál es la reflexión sobre este tema?”, consultaron los periodistas.

–No lo conozco, respondió Marcelo Bailaque.

¿Pero sí conoce las causas por lo que llevarían el caso al Consejo de la Magistratura?, repreguntó el periodista

–No sé de qué se trata

Estuvo en todos los medios el tema doctor, por favor, usted como juez federal está hablando ante los medios de la ciudad de Rosario. Podría explicarnos qué pasó en ese caso, su versión…

—Primero, si los fiscales Schiappa Pietra y… ¿Edery me dice? … van a hacer una denuncia, primero tengo que ver la denuncia.

¿Cuál es su explicación de por qué no se autorizaron las investigaciones que el oficial Lencina, jefe de la PSA, le llevó en 2014 y 2015 a su juzgado?

—Tengo que ver específicamente la denuncia que se va a hacer para después dar una respuesta.

Pero le estoy preguntando algo muy concreto que usted llevó adelante, doctor…

—Del 2015… no sé a qué caso específico se refiere…

¿No leyó los diarios, doctor? ¿No escuchó la radio? Hace dos días en la ciudad que se habla de eso.