A pesar de los esfuerzos de brigadistas que vienen trabajando en la zona, parece que el problema del fuego en las islas del Delta nunca puede darse por terminado. Y muestra de eso son las imágenes de este sábado capturadas en las inmediaciones del puente Rosario - Victoria, desde donde se pudieron ver columnas de humo. 

Las fotos son claras, muestran restos de madera aún humeantes, que en horas de la mañana de este sábado incluso seguían ardiendo en algunas partes. El pasto y los yuyos quemados junto con las cenizas completan una imagen que ya se convirtió en un escenario frecuente de una triste realidad: los humedales arden, y el fuego arrasa todo a su paso. 

Las fotos


El martes pasado, el secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, estuvo presente en el aeroclub de Alver desde donde 12 brigadistas comenzaron a trabajar para tratar de apagar el fuego en focos ígneos detectados a principios de esta semana. 

“Tuvimos una reunión con Nación y provincia de Entre Rios para empezar con este operativo de urgencia porque si esto sigue así y nos sentamos a ver qué pasa con el clima no vamos a poder contener el fuego”, dijo el martes el funcionario entrevistado por El Tres. 

Rioja también dijo que "no caben dudas" de que los incendios "son intencionales", y en ese sentido remarcó que para él los responsables de generar el fuego "no son los productores". Pero más allá de eso, lo concreto es que hay que seguir lamentando la presencia de fuego y los daños que eso genera.  

Focos activos registrados en las últimas 24 horas (Información sobre incendios de la NASA).

Según el último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en Entre Ríos ya son 309.460 las hectáreas afectadas por los incendios.