Rosarinos autoconvocados realizaron este sábado a la tarde un corte del puente Rosario Victoria para repudiar los nuevos incendios en el Delta de Paraná y reclamar por la ley de humedales.

Con el regreso de los focos ígneos en las islas esta semana, un grupo de ambientalistas retomó las protestas con un piquete en la cabecera de la conexión vial con Entre Ríos.

"Ley de humedales ya", pidieron los manifestantes sobre el puente como herramienta para frenar los incendios incesantes en el humedal y el ecocidio desatado este año.

Tensión con los camioneros en el puente a Victoria

Cerca de las 16, voceros del grupo informaron que había tensión con algunos camioneros que querían pasar y levantar el bloqueo de la ruta a la fuerza.

"Venimos contra el avance indiscriminado de las quemas en las islas pero estamos viviendo una situación de tensión", dijo una de las manifestantes que pidió "el apoyo y resguardo de la sociedad". Su compañero contó que a los camioneros "no les interesa desviarse y quieren pasar".

Más tarde esa tensión mermó y los camioneros dieron la vuelta por el otro carril, señalaron a Rosario3. La concentración cesó pasadas las 18 pero el reclamo de fondo no: frenar los incendios y cuidar el humedal.