La provincia de Santa Fe decidió recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por los incendios producidos en el Delta del Paraná. Se trata de un pedido que hace el fiscal de Estado para que el máximo órgano de Justicia del país unifique los diferentes recursos y amparos judiciales que hay sobre el tema.

Según un adelanto que realizó la periodista Ivana Fux desde la ciudad de Santa Fe en el programa Telenoche Rosario (El Tres) el objetivo del planteo es acelerar el tratamiento del tema en la Corte ante la variedad de amparos colectivos presentados en defensa del humedal, sobre todo por asociaciones ambientalistas.

El texto, elevado por el fiscal de Estado de Santa Fe, Rubén Luis Weder, solicita a los magistrados de la Corte que “acumulen las diferentes causas a los efectos de lograr, en el menor tiempo posible, una solución definitiva al litigio”.

El documento elevado por el gobierno provincial se conoció en la misma jornada en la que volvieron a registrarse focos de incendio en las islas del Paraná ubicadas frente a Rosario.

Este lunes, ya con los terrenos otra vez secos tras las lluvias de la semana pasada, volvieron a verse las columnas de humo desde la costa central y en zona norte.

Por acción del viento sur, el humo no se sintió en la ciudad sino que se iban en dirección contraria. Trabajaban brigadistas en el lugar.

Sesión del Concejo

Los concejales de Rosario tienen previsto realizar este martes la sesión suspendida la semana pasada por sugerencia de Prefectura Naval Argentina respecto a condiciones hidrometeorológicas que impedían garantizar una navegación segura.

El traslado de los ediles buscará “enfatizar el reclamo ante los incendios en los humedales que provocan la destrucción de la flora y fauna, y causan numerosos inconvenientes a los habitantes que viven en Rosario y en la región”.