El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Fiscalía de Estado y con información georreferenciada aportada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante una nueva presentación ante la Justicia Federal sobre los focos ígneos activos en territorio entrerriano, frente a la ciudad de Rosario y la región.

La iniciativa amplía la denuncia penal realizada por la provincia el mes pasado y se suma a otras de los Ejecutivos nacional y municipal, todas aún sin resultados concretos ya que continúa el ecocidio en el humedal y el humo en el aire del lado santafesino, incluso lejos del río Paraná.

En paralelo, Protección Civil de la provincia de Santa Fe informó que, en horas del mediodía, se encontraban activos tres focos de incendio: uno frente a Rosario, uno frente a Pueblo Esther y otro frente a San Nicolás (Buenos Aires).

Para los dos primeros se trabaja desde este domingo en un operativo interprovincial desde la localidad de Alvear junto al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, señalaron fuentes oficiales.

En tanto que, desde el 4 de agosto pasado, las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires trabajan desde un operativo enclavado en San Pedro para controlar los focos frente a San Nicolás y San Pedro.