Rosario sigue rodeada por el humo producto de las quemas en las islas. El subsecretario de Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti, dijo que "no es fácil de controlar" los focos y agregó: "Menos con gente que no le importa nada". Además, adelantó que vendrán peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) de delitos ambientales para hacer tareas.

"Frente a Rosario hay 500 mil hectáreas y otras 110 mil del delta entrerriano. No es fácil de controlar (las quemas), menos con gente que no le importa nada. Actúan con impunidad prácticamente, siguen provocando focos de incendio", dijo Gasparutti en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).

El subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, afirmó que esperan el arribo a la zona de islas de varios peritos de la Policía Federal de delitos ambientales para hacer trabajos ordenados por la justicia Federal. En ese marco, ponderó la colaboración del Poder Judicial de Entre Ríos y Rosario, los ministerios de Seguridad y Ambiente de la Nación, y los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe. 

"Hace casi cuatro meses que venimos trabajando", apuntó el funcionario nacional, quien añadió que también se producen quemas en la zona de Villa Ocampo, en el norte de Santa Fe. 

A modo de resumen, Gasparutti señaló que hay resoluciones de la Justicia que prohiben las quemas, uno de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y el grupo Albatros y Prefectura Naval hacen recorridos en tierra y agua para intentar prevenir nuevas quemas.