Las serpientes venenosas y los escorpiones desenterrados durante la excavación para salvar al niño obstaculizaron los esfuerzos de rescate mientras los funcionarios indios intentan salvar a Rahul Sahu, de diez años. Lleva 4 días atrapado.

El pequeño Rahul cayó en un pozo de agua de 24 metros de profundidad el viernes 10 de junio mientras jugaba en el jardín de su casa en el estado central de Chhattisgarh, India.

El niño está atascado desde entonces mientras los excavadores intentan cavar un túnel para finalmente liberarlo, pero la misión de rescate está lejos de ser sencilla, ya que el mal tiempo y las serpientes y escorpiones desenterrados por las máquinas complicaron los esfuerzos para salvar su vida.

Se dice que las imágenes que se muestran en la pantalla de un iPad a los miembros de la familia preocupados muestran al niño exhausto cubierto de barro por la caída inicial.

Alrededor de 150 trabajadores se desplegaron para rescatar al muchacho. También se enviaron soldados del ejército y miembros de la agencia de respuesta a desastres de la India para ayudar en los esfuerzos.

El jefe de policía del distrito de Janjgir, Vijay Agrawal, dijo a la AFP que el niño estaba "respondiendo bien" a los rescatistas. Dado que no puede hablar ni escuchar, tenemos un desafío mayor”, dijo.

Una tubería de oxígeno alimenta el hoyo con aire fresco, pero saben que el tiempo se acaba. La familia y los amigos continúan hablando con el niño a través de un micrófono en un intento por mantener su ánimo en alto.

Un portavoz del gobierno agregó que su excavación de túneles también se había visto retrasada por piedras duras y otros factores, incluido el descubrimiento de serpientes venenosas y escorpiones.

El ministro principal de Chhattisgarh, Bhupesh Baghel, dijo que se pudo alcanzar algo de comida y que el niño anoche comió un plátano. "La operación de rescate continúa. Sacar al niño llevará más tiempo, ya que se descubrió una piedra mientras se perforaba el suelo", tuiteó Baghel en hindi.

"Sin embargo, las voces de NDRF Jawans, resonando alrededor del pozo durante los últimos tres días, continúan siendo las esperanzas de Rahul. A las 5 a.m. de hoy, comió un plátano".

Los pozos abiertos y sin protección son comunes en las aldeas agrícolas de la India y hubo una serie de muertes reportadas en los últimos años, incluidos varios niños.