Finalmente, después de caer en un pozo de casi 25 metros de profundidad hace cinco días, el niño indio de 10 años, fue rescatado gracias a los esfuerzos colectivos de numerosas autoridades que cavaron un pozo paralelo para sacarlo. El estado de Rahul Sahu, rescatado de un pozo en el distrito de Chhattisgarhs Janjgir Champa, es estable y está siendo tratado por sepsis.

Fue una tarea ardua para los rescatistas cavar una broca paralela de más de 20 metros de profundidad y crear un túnel para llegar a un niño de 10 años atrapado en un pozo durante cinco días en Chhattisgarh, pero los rescatistas tampoco se dieron por vencidos. , ni el niño perdió la paciencia.

Al final, fue un momento feliz y un suspiro de alivio para los padres del niño, los lugareños y más de 500 rescatistas, luego de que el niño fuera sacado de forma segura del pozo la noche del martes (14 de junio) luego de los esfuerzos de varias agencias por más de 100 horas.

Las imágenes de televisión mostraban al niño, Rahul Sahu, en una camilla con rescatistas llevándolo sobre sus hombros desde la boca del túnel hasta una ambulancia estacionada cerca.

Al publicar un boletín médico del niño rescatado, el Dr. Kumar dijo que Rahul tiene múltiples lesiones debido a que tiene fiebre. "Dado que Rahul estuvo dentro del pozo durante varias horas, las bacterias entraron en su cuerpo causando una infección, y su análisis de sangre también reveló lo mismo", dijo. El niño está recibiendo antibióticos y otros medicamentos para tratar la infección, dijo.

El niño cayó en el pozo de casi 25 metros de profundidad sin usar, ubicado en el patio trasero de su casa en la aldea de Pihrid en el bloque de desarrollo de Malkharoda del distrito de Janjgir-Champa alrededor de las 2 pm del viernes 10 de junio mientras jugaba. 

Fue rescatado después de una operación de 104 horas el martes por la noche, dijeron las autoridades. Más de 500 personas, incluidos funcionarios de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), el Ejército , la policía local y la administración, participaron en la operación de rescate masivo.

El niño fue trasladado al Hospital Apollo en Bilaspur, ubicado a unos 40 km del distrito de Janjgir-Champa , en una ambulancia bajo la observación de médicos especialistas, para lo cual se creó un corredor verde de unos 100 km para facilitar el movimiento rápido, dijeron las autoridades anteriormente. .