Una familia que paseaba por la plata de Sandsend (Reino Unido), encontró el cadáver de un animal marino que les llamó la atención. Le tomaron algunas fotos que, claro, rápidamente se difundieron. Samantha Murphy, una de las autoras del hallazgo junto a sus hijos se mostró desconcertada por la extraña bestia muerta que despedía un fuerte hedor. 

"Estaba caminando con mis dos hijos y mi pareja recolectando tesoros marinos cuando lo vimos. Al principio no tenía ni idea de lo que era, parecía pelo de caballo y tenía un trozo largo de carne que pensé que era como la cola de un caballo. Cuando lo empujé, definitivamente estaba hinchado. Me siento mal al recordar el hedor. No puedo compararlo con nada, ya que nunca he visto algo así", contó Murphy.

Como no tenía rostro, Samantha recurrió a un grupo especializado en identificación marina en Facebook en un intento de averiguar qué era. Ella pensó que podría ser una foca mientras una persona le comentó que podría ser una morsa ó una ballena. Mientras que otro de los comentarios le sugirió que era una alfombra vieja.

Rob Deaville, gerente de proyecto del Programa de Investigación de Varamientos de Cetáceos del Reino Unido, tuvo otra sugerencia: "Para mí, estos se ven como los restos descompuestos y fragmentados de una ballena barbada. En algunas imágenes se puede ver claramente lo que parecen pliegues en la garganta, como se ve en imágenes de ballenas vivas. Dado el pequeño tamaño y la ubicación, sospecho que pueden ser los restos de una ballena minke. Al revisar nuestra base de datos nacional de varamientos, puedo ver, y sé por los informes, que hemos tenido algunos minkes muertos varados y/o muertos flotando en la región en las últimas semanas."Es posible que estos sean los restos de uno de los animales que nos informaron anteriormente", explicó el experto según publicó The Mirror.