Especialistas consiguieron desactivar el pasado domingo una bomba de la Segunda Guerra Mundial y tuvieron que evacuar a miles de personas de la ciudad Italiana de Bolzano, al norte del país.

La operación duró aproximadamente dos horas y 4.500 personas de esa zona se vieron afectadas. La bomba había sido lanzada por una aeronave estadounidense y tenía un peso de 200 kilos. Fue encontrada durante unas obras cerca de la estación de trenes de la ciudad.


Por motivos de seguridad, el tráfico de trenes se interrumpió durante la operación de desactivación. Sin embargo según informa Infobae, el tráfico siguió fluyendo a lo largo de la cercana autopista Brenner, que une Italia con Austria.


Para mitigar los riesgos e inconvenientes relacionados con la evacuación en medio de la pandemia, los escuadrones de bombas del Ejército usaron una fórmula de protección particular que limitó el área de evacuación a un radio de solo 468 metros.


Además, fue el tercer artefacto explosivo encontrado en el centro de la ciudad en el último año, según dijo el Ejército italiano en un comunicado. El cuerpo de la bomba, una vez privado de los órganos sensibles de activación, fue transportado de manera segura para el vaciado de los explosivos, una operación facilitada por el estado conservación ya comprometido.