Enfermeros del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria se manifestaron este miércoles por la mañana en reclamo por mejoras edilicias, salariales, insumos, y pases a planta. Denunciaron “profundo abandono” del centro de salud.

Una de las enfermeras de Neonatología, precisó al programa De 12 a 14 (El Tres) que hace tiempo que los trabajadores están en estado de asamblea permanente pero que esta mañana decidieron realizar paros progresivos hasta conseguir una respuesta a sus reclamos.

En concreto: piden arreglar el edificio de de San Martín al 1600, reponer insumos, sumar personal de enfermería –dijo que no llegan a cubrir el plantel básico– y crear puestos para los trabajadores precarizados.

Señaló que hay enfermeros que hace siete años que figuran como monotributistas y cobran 23 mil pesos.

También pidieron mejoras salariales –“estamos por debajo de la canasta de pobreza”– y el pago de “intensivismo” a los compañeros que realizan tareas en áreas críticas.

Las imágenes que mostró El Tres dan cuenta del deterioro del edificio: hay ventanas rotas y sucias, puertas carcomidas, techos dañados por la humedad, camas, mesas y hasta escaleras rotas.