El primer caso de flurona, que es la combinación de gripe y covid, detectado en un nene de Santa Fe generó el pedido desde el Ministerio de Salud de la provincia para que los padres y madres completen todos los esquemas de vacunación pediátrica en chicos y chicas.

Desde el vacunatorio de la ex Rural de Rosario, Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud, señaló: “Es muy importante completar el calendario de vacunación en edad pediátrica. Este caso de Santa Fe sirve como ejemplo, el chico ingresó por convulsiones, un estatus epiléptico, cuadro neurológico, se le hicieron los análisis y el panel viral dio positivo por gripe (influenza H2N2) y covid”.

Ese “hallazgo” (la internación no fue por flurona) es para las autoridades sanitarias “un ejemplo” de lo necesario de “completar el esquema de vacunación para covid y también de que no nos olvidemos que hay un cuadro de vacunación que es obligatorio y que la gripe está incluida”, dijo Torres a De 12 a 14 (El Tres).

“Argentina está a la vanguardia con un calendario amplio y muy completo de vacunación, para la meningitis, la rubeola, lo que todos los niños deben colocarse para estar protegidos”, resumió.

En ese contexto, el Ministerio recordó a los padres, madres y responsables de niños y niñas cumplir los cronogramas vigentes hasta los 5 años, y los cortes de los 11 y sucesivos.