El próximo lunes 27 de junio será feriado por el Día del Trabajador del Estado. Una fecha instaurada desde julio de 2013 mediante la Ley 26.876 y por lo cual será día no laborable para aquellos englobados en esta categoría.

De acuerdo al artículo 2 de esa ley el 27 de junio es un “día de descanso” para los empleados de la administración pública nacional, “en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

En nuestro país, el 27 de junio fue establecido como tal gracias a la ley N.º 26.876, sancionada y promulgada entre julio y agosto de 2013. Según lo contenido en su artículo 2, el día funciona como un "descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales".

Además, en el artículo 3 de la norma se invita a "las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente". En 2014, esto se haría extensivo en la provincia de Buenos Aires mediante la ley N.º 14.600.

Dicho feriado solo pueden tomárselo los trabajadores del Estado, por lo que las oficinas y dependencias estatales estarán cerradas este día.