El presidente de la Nación, Alberto Fernández, esperó a casi el final de la jornada del viernes para expresarse sobre la caótica situación que se vivió en las puertas de los bancos, cuando miles de jubilados y beneficiarios de prestaciones sociales de todo el país salieron a las calles para cobrar sus haberes, en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. “Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse”, publicó en Twitter. Y pidió para este sábado en que vuelve a abrirse las entidades bancarias, que “se respete el cronograma de pagos”.

Fernández acompañó sus mensajes en la red social con un aviso sobre la modalidad de pago de este sábado. Hizo hincapié en que los bancos pagarán hoy “entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1”.

“Los jubilados y nuestros hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de la pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible”, remarcó el presidente en el primero de sus tuits, cerca de la medianoche del viernes.

Y luego aseveró: “Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy (por ayer)”.

Pidió “seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos”. También recordó que “nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos”.

“Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro”, advirtió.

“Al margen de ello, pedí la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden. A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto”, concluyó el jefe de Estado.