El presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañó al gobernador bonaerense Axel Kicillof este martes, en la reapertura de la planta automotriz de Volkswagen en la localidad de Pacheco. A pocos días de tener que tomar una decisión sobre el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, el mandatario aconsejó a los argentinos que “no repitan como loros que nos enamoramos de la cuarentena” y que “miren los números”. Además, coincidió con Kicillof en que “la normalidad como la conocíamos ya no existe más”.

Anticipando que las medidas restrictivas continuarán luego del 23 de mayo, Alberto Fernández volvió a destacar los logros alcanzados con el confinamiento que los argentinos están llevando a cabo desde hace más de 60 días por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el presidente advirtió que "no repitan lo que se escucha por ahí, que nos enamoramos de la cuarentena”. Y añadió que “está visto que es lo que debemos hacer".

En la reapertura de la planta automotriz en el norte del Gran Buenos Aires, Fernández ratificó que le preocupa "tanto la salud de la gente como la productividad de la economía argentina".

El presidente hablando en la planta de Volkswagen este martes.

El máximo mandatario nacional también advirtió que el país está "muy lejos de haber terminado el problema" de la pandemia de coronavirus y ratificó que seguirá privilegiando "la vida y salud de la gente".

Por otro lado, coincidió con Axel Kicillof en que “la normalidad como la conocíamos ya no existe más”, aunque luego suavizó su sentencia al agregar “por lo menos hasta que esté la vacuna”.

"Estamos ante un escenario desconocido. La normalidad que conocimos ya no existe más", dijo el mandatario al hablar en la recorrida y hacer referencia a la pandemia de coronavirus.

En cuanto a la recorrida que hizo por la fábrica de la firma alemana Volkswagen, remarcó que "si aplica el rigor alemán, cuidará mucho de sus trabajadores".

Y recordó el comentario que le hizo Ángel Merkel en su viaje a Europa para tratar el tema de la deuda externa, cuando la primera ministra de Alemania le anticipó que el coronavirus iba a “modificar la economía global” de forma drástica.

Y planteó: “Si el coronavirus está afectando a todo el mundo, si todos tenemos problemas económicos, lo que debemos hacer es preservar la salud de la gente”.