Una mujer de 27 años, embarazada de cinco meses murió este domingo tras perder primero a su bebé por la brutal paliza que sufrió de parte de su pareja, un boxeador amateur que ya fue detenido y acusado de femicidio. Esto ocurrió en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, a sólo algunas pocas horas del crimen la cordobesa encontrada semienterrada en un campo.

Según informó Télam, Micaela Sabrina Zalazar falleció este domingo por la tarde tras ser víctima de una feroz golpiza este domingo. Tenía dos hijos y cursaba un embarazo de cinco meses que creen que perdió incluso antes de ingresar al hospital.

Todo comenzó al mediodía cuando desde el domicilio de Zalazar se pidió una ambulancia para la embarazada, quien fue trasladada al hospital zonal Julio de Vedia. La joven presentaba pérdidas, pero tras ser evaluada por un médico de guardia, descubrieron que tenía el bazo destrozado, una hemorragia abdominal y que había sufrido un aborto, por lo que quedó internada en grave estado en terapia intensiva.

El médico de la guardia, que también trabaja para la Policía, decidió hacer la denuncia ante la sospecha de que la mujer había recibido una paliza, por lo que tomaron intervención efectivos de la comisaría de la mujer local y la Justicia.

La pareja de Zalazar, identificado como R.A.P. (25), fue trasladado desde su domicilio de la calle Joaquín V. González al 200 de 9 de Julio –donde se había quedado pese a que su pareja había sido internada en el hospital–, hasta la sede de la comisaría para una declaración.

A raíz del fallecimiento, el fiscal a cargo de la causa, Luis Carcagno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, decidió dejar aprehendido a P. por los delitos de “homicidio agravado por violencia de género y aborto”.

Los investigadores ya determinaron que P. practica boxeo y lucha en forma amateur y la sospecha es que le dio una paliza a Zalazar, aunque el fiscal Carcagno aguardaba los resultados de la autopsia, que se realizará este lunes

Además, voceros judiciales indicaron a Télam que P. tiene dos denuncias por violencia de género de 2019.

Fuentes judiciales señalaron que el sospechoso será indagado recién este martes al mediodía, cuando el fiscal tenga la autopsia y otras medidas de prueba.

Carcagno ordenó un allanamiento de urgencia en la casa de la víctima, así como también en la de la madre del imputado, sobre la calle Freire al 700, donde se secuestró el celular de la embarazada muerta.

El fiscal evaluaba la posibilidad de tomarle declaración en cámara Gesell a alguno de los hijos menores que Zalazar tuvo con otra pareja y que convivían con ella y P., ante la posibilidad de que hayan presenciado o escuchado algo de la paliza que se sospecha recibió la víctima.