Un adolescente tiene legalmente dos papás y una mamá. Se trata de un fallo con características inéditas debido a que en los anteriores casos los menores sólo tenían que tener un vínculo biológico vigente.

La historia comienza con el embarazo de una pareja en 2006: por diversos motivos sin cumplir con los 9 meses de gestación se separan y para ese entonces la mujer conoce a su actual pareja, quien se transforma en el papá del bebé también.

"El niño siempre tuvo contanto con los dos papás y esto llevó a que se forme una familia de 4 personas", relató Melina Cubrillón, abogada de familia, en comunicación con La Primera de la Tarde (Radio 2).

Según relató la profesional, la Justicia autoriza una adopción de integración plena. Esto se da cuando no hay dos vínculos biológicos vigentes. Por ejemplo cuando "al hijo del esposo, esposa o conviviente". Sin embargo, lo peculiar de este caso "es que están los dos vínculos pero se les otorga igual. Ambos padres tienen los mismos derechos".

Por estas razones, el joven contará primero con el apellido del padre biológico y posteriormente del papá que realizó la adopción y que fue el impulsor de esta decisión.