Este domingo se celebran el Día de la Niñez, y la costumbre dicta que los más pequeños reciben un regalo. Para los comerciantes, es una oportunidad para repuntar las ventas golpeadas por la pandemia de coronavirus; pero para los gobiernos municipal y provincial, es un momento de mucha atención y cuidado para evitar contagios. Por eso, el intendente Pablo Javkin extendió el horario comercial y anticipó un operativo especial con foco en los niños en parques y plazas para el fin de semana.

En contacto con El Tres este mediodía, Javkin señaló que a partir de este jueves y hasta el sábado inclusive los locales podrán funcionar hasta las 20 para aprovechar las ventas del Día de la Niñez y favorecer al esparcimiento en las compras. El objetivo es evitar aglomeraciones en los negocios, por eso pidió respetar la distancia social, el uso del tapabocas y que sólo vaya una persona a adquirir los regalos.

Abrirán una hora más los comercios por el día del niño

En tal sentido, señaló que además se lanzaron descuentos de hasta el 30 por ciento con el Banco Municipal y a través del programa Vidrieras en Red para favorecer el comercio pero también para evitar tanta circulación de gente en las calles.

Por otro lado, anticipó que para este fin de semana se prepara un operativo de control especial cuyos detalles serán anunciados el viernes. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo Día de la Niñez sería ideal para disfrutar al aire libre, bajo el calor del sol. Por eso, para evitar también aglomeraciones en los parques y poder festejar a los más chicos, se trabaja en un operativo especialmente enfocados en ellos.